domingo, 3 de enero de 2010

Esperança

Han pasado casi todas las fiestas, nos quedan los Reyes …, para los que tenemos pequeños en casa o cerca nuestro es una fiesta entrañable, la ilusión vuelve envuelta de sorpresa y aunque para muchos de nosotros no sea más que otro producto de consumismo a añadir a nuestro tan maltrecho sistema social y económico, no dejo de repetirme año tras año que me gusta la fantasía, el que todo sea posible con tan sólo desearlo, el que los sueños aunque sólo por unos segundos puedan convertirse en realidad.


Difícil tarea, para un año 2.009 en el que para muchos todo ha sido muy complejo y la desilusión, los sueños rotos, la decepción, corazón amargo y triste han sido los protagonistas, mostrando un futuro….¿?

Me entristece la incomprensión, los personalismos, la intolerancia, la crispación, la falta de amor, cariño, respeto y los malos/entendidos, la ofuscación, intereses personales por encima de las necesidades comunes, los personalismos y afanes absurdos.


La falta de comunicación sincera, la escasa capacidad de escucharnos y casi nulo deseo de comprensión hace que busque con desesperada necesidad el poder hablar en términos con un diálogo “normal” sin necesidad de imponer voluntades o intereses.


Esto, este año ha sido muy difícil, mucho …


Queda la esperanza, una esperanza tierna, que he de reencontrar en las cosas más sencillas y simples, éstas que siempre han existido y siempre van a estar allí.


Para todos habrá quien nos bien/quiera, sólo por el hecho de ser cómo somos sin mayores expectativas, la dulzura, la ternura, la caricia sencilla y amable, la sonrisa tibia, el cariño, esto es el oxigeno que para todos pido en la mágica noche del 5 de enero.



Una abraçada de tot cor des de Segur a tots i a totes !!!!



2 comentarios:

Pipo dijo...

Gaudim de la nit màgica d'avui que ja tindrem dies per pensar en altres coses.
Com be dius, els que tenim canalla a casa hem gaudit d'unes festes amb la il·lusió abans perduda per la maduresa.
Una abraçada
Pipo

Pipo dijo...

Gaudim d'una nit tan màgica com la d'avui que ja tindrem temps de pensar en altres coses.
Com be dius, els que tenim canalla a casa (jo al menys) hem gaudit d'unes festes amb la il·lussió abans perduda per la maduresa.

Una abraçada
Pipo