Esta mañana he presentado a los Mossos d' Esquadra, en nombre de las asociaciones de vecinos de Segur (AVSU y Veïns), como delegada de los representantes de afectados, la petición para que nos autoricen a llevar a cabo la concentración el próximo 3 de abril en la plaza del Meditarreani (en el centro de Segur) el sábado santo, a las 12 de la mañana.
Recibiré silencio administrativo o respuesta en breve. En caso de silencio administrativo significa que tenemos la autorización (podrán ver que tiene el sello de la Generalitat) y ellos ya enviarán los efectivos necesarios para el caso; en caso contrario me llamarían para hablar del tema, dado que tenemos derecho por ley a llevar a cabo cualquier acto de este tipo para manifestar nuestro desacuerdo como vecinos, afectados o como solidaridad con ellos llevando a cabo una concentración.
Ayer, en la reunión de representantes de afectados por el POUM me comprometí a encargarme de este tema. Ahora pido a todos que den difusión a este mensaje, para que nos reunamos el máximo número de vecinos a ejercer nuestro derecho a discrepar.
Nadie niega que Segur y Calafell necesitan una reforma, pero no de esta manera, no con estos modos, no de tapadillo, no con prohibiciones y falta de información.
Por favor, la única manera de que se retire este poum ES MEDIANTE LA ACCIÓN DE PROTESTA, LA ACCIÓN VECINAL Y SOCIAL. La participación será muy importante. Hay que hacer saber nuestro descontento y que retiren este POUM.
Podeis llevar pancartas y lo que creais necesario pero quiero pedir ante todo que no se olvide que es una concentración pacífica y civilizada. No demos argumentos a los que nos acusan de intoxicar y ser unos incendiarios. Simplemente hagámosles saber nuestro malestar. Avisaremos a los medios de prensa y tv para que vengan al acto.
Presidenta AAVV AVSU
No hay comentarios:
Publicar un comentario