sábado, 28 de noviembre de 2009

EL FUTURO DE AVSU

Quisiera hacer un breve histórico de las últimas actuaciaciones que L’Associació Veïnal de Segur i Urbanitzacions (AVSU) ha realizado éstos últimos meses y hablar sobre la baja de 3 miembros de conocida militancia política.

ACTIVIDADES

Organizar un encuentro popular (Butifarrada) en el Port de Segur

Colaborar en una mesa a petición de la presidenta de la delegación contra el Cancer en la Diada.

Informar y atender a los residentes de la calle Escipiones, cuándo consideraron que las medidas tomadas por el Ajuntament les perjudicaba gravemente.

Apoyo en persona y seguimiento de las reclamaciones realizadas por los vecinos de la calle Marca Hispànica, en una reivindicación de ordenación y señalización de calles ejecutada de forma autoritaria y sin explicación alguna por parte del Sr. Alcalde,
que realiza de la noche a la mañana sin mediar palabra y que altera su día a día y su bienestar.

Reencaminar y “energizar “, la Campanya Solidaria que ya cuenta con más de 800 targetas expedidas y más de 75 establecimientos adheridos. Está previsto hacer una serie de reportajes sobre la misma ya que ha dado resultdos estupendos y es algo de lo que me siento especialmente orgullosa.

Negoriar con las piscinas del Vilarenc Aqua condiciones más favorables para los vecinos, llegando a un acuerdo con la empresa y que luego gracias a la intervencion del Consistorio no se pudieron llevar a cabo.

Gestionar la ubicicación de un local para atender mejor y dar mayor servivcio a los vecinos que así lo deseen.

Asistir a las distintas presentaciones del POUM, valorar las consecuencias e impacto en el Municipio, y apoyar las quejas de los comercios afectados que se dirigieron a nosotros para que o bien mediaramos o bien darles nuestro apoyo para tan lamentable posicionamiento del Ajuntament calafellenc.

Organizar actuaciones a favor de la Maratò de TV3, con una participación activa y solidaria ( en la loteria de AVSU el donativo es para fomentar la recaudación de la Maratò).

Llevar a cabo conjuntamente con el Futbol Club Esportiu de Segur el acto solidario de la recojida de juguetes para familias menos favorecidas del Municipio. Ofreciendo a los vecinos un bocata y un refresco a 1 € (para los que dispongan de la targeta AVSU gratuito)

Asistir a numerosas reuniones a petición de vecinos con una problemàtica espécifica, escuelas, guarderías, agujeros en las calles, piscinas sin limpiar ...un largo etc.

Presentar numerosas instancias en forma de reclamaciones.

Pedir la colaboración de este blog para la difusión de las intervenciones y reivindicaciones realizadas y dar soporte a ICV en las mismas ya que la difusión de sus artículos llega a todo el municipio pues es muy conocido y siempre nos han brindado su apoyo (como a la otra asociación de vecinos de Segur) sin ningún interés que no sea dar a conocer actividades en pro del municipio.

BAJA DE 3 MIEMBROS

Una vez explicada la actividad que llevamos a cabo como asociación, y de ahí el publicar este artículo, quiero decir que en relación a los últimos acontecimientos pues que ya pasan estas cosas, o res és per sempre..., comentar que los que seguimos, tenemos mucha ilusión, ganas de trabajar, proyectos divertidos que aunque no cuenten con la colaboracin ni la aprobación de algunos(as) regidores (as) intentaremos cmo Asociación de Vecinos llevarlos a cabo.

Tiempo de cambios, sprinters, corredores de fondo, atletas experimentados en maratones, todos tenemos fecha de caducidad !!!!

Las verdades salen siempre a flote, no hay peor ciego que aquel que no quiere ver, los sentimientos a veces nos juegan trastadas y se posponen decisiones que aunque evidentes, duele el tomarlas pero la evidencia sale al encuentro de tod@s, ésto nos hace humanos, las debilidades, y con ellas propuestas pospuestas por so... la realidades salen al encuentro y es más cómodo mirar hacia otro lugar.

Sólo lamentar que se critique nuestra actividad aduciendo miras políticas y que desde hace meses no se haya colaborado en nada a la espera de actuar como un Bruto moderno.

No sé por dónde va a pasar mi futuro, por interés de algunos partidos en mi persona desde luego no han faltado llamadas; lo lamentable es que en la junta de AVSU hay diferentes colores políticos y todos hemos sabido siempre ser lo suficientemente adultos como para diferenciar la labor social de las ideas políticas.

Agradezco particularmente la colaboración recibida por los administradores de EL BLOG DE SEGUR y lamento las intervenciones tan desacertadas que han tenido que sostener. Cabe decir que el señor Nevot ha recibido críticas y cuando vino a la última reunión, a recibir explicaciones se encontró con que ninguno de los 3 a los que pidió explicaciones hicieron acto de presencia. Tal vez sea un extraño concepto de diálogo el suyo.

Gracies amics de tot cor ! Seguim fent camí...



Quan surts per fer el viatge cap a Itaca,
has de pregar que el camí sigui llarg,
ple d'aventures, ple de coneixences.
Has de pregar que el camí sigui llarg,
que siguin moltes les matinades
que entraràs en un port
que els teus ulls ignoraven,
i vagis a ciutats
per aprendre del que saben.
Has d'arribar-hi, és el teu destí,
però no forcis gens la travessia.
És preferible que duri molts anys,
que siguis vell quan fondegis l'illa,
ric de tot el que hauràs guanyat
fent el camí, sense esperar
que et doni més riqueses.
Itaca t'ha donat el bell viatge,
sense ella no hauries sortit.
I si la trobes pobra, no és que Itaca
t'hagi enganyat. Savi, com bé t'has fet,
sabràs el que volen dir les Itaques.

Més lluny, heu d'anar més lluny
dels arbres caiguts que ara us empresonen,
i quan els haureu guanyat
tingueu ben present no aturar-vos.

Més lluny, sempre aneu més lluny,
més lluny de l'avui que ara us encadena.
I quan sereu deslliurats
torneu a començar els nous passos.

Més lluny, sempre molt més lluny,
més lluny del demà que ara s'acosta.
I quan creieu que arribeu,
sapigueu trobar noves sendes.

Més lluny, sempre molt més lluny,
més lluny del demà que ara ja s'acosta
i, quan sereu deslliurats,
tingueu ben present no aturar-vos (2)

Bon viatge per als guerrers
que al seu poble són fidels,
afavoreixi el Déu dels vents
el velam del seu vaixell,
i malgrat llur vell combat
tinguin plaer dels cossos més amants.
Omplin xarxes de volguts estels
plens de ventures,
plens de coneixences.

Bon viatge per als guerrers
si al seu poble són fidels,
el velam del seu vaixell
afavoreixi el Déu dels vents,
i malgrat llur vell combat
l'amor ompli el seu cos generós,
trobin els camins dels vells anhels,
plens de ventures,
plens de coneixences.

Sònia Mirambell
Presidenta de AVSU

4 comentarios:

agimeno dijo...

el tiempo pone a cada uno en el lugar que le corresponde

Sonia Mirambell dijo...

Ya,Andreu ... !!! i espera ...

Sonia Mirambell dijo...

- En un altra ordre, vull afegir que la quantitat de merda que s'està fent arribar és sense límits absurda e intolerable !, diu molt dels qui es defineixen com a dialogants i treballadors/ores, ells/es mateixos s'estan declarant com el que en estat i son.

Fins aleshores tot semblava per la seva part pau i harmonia, fa molt de temps que no feien ni brot però ... jajaja, jejeje, i mentrestant anar fotent a un i a l'altre, dons un bon dia ... tocava posar-hi fil a l'agulla, potser s'ha trigat massa,.... bon ben i barca nova !

Blog de Segur dijo...

Hola.
Perdón por el off-topic, pero si quereis alucinar del todo, mirad ésto

http://segurdecalafell.blogspot.com/2009/12/como-en-tiempos-de-franco.html

y si quereis enlazar elvideo en vuestro blog os lo agradeceré porque es una vergüenza lo que ha pasado en el pabellón esta tarde.

Vais a flipar, os lo seguro.

Saludos.

Nevot